Opiniones de los participantes

“Este festival ha sido una de las mejores experiencias que tuve hasta ahora. Conocí gente nueva de la que me hice amigo. El ambiente en el que trabajamos y la manera en la que nos trataron y acogieron fueron especialmente lindas. Cursos de guitarras como éste no hay en ninguna otra parte; gracias nuevamente por todo, espero vernos el año que viene.“

Luis de México,

14 años

"Para mí fue interesante tener la oportunidad de conocer, compartir y tocar junto a personas de distintos lugares del mundo. Fue una experiencia inolvidable que me gustaría repetir varias veces más. Lo pasé bien y me divertí mucho, tanto el tiempo que estuvimos ensayando como el que hacíamos otras cosas, ya que no sólo se trató de las piezas del concierto, sino también de compartir y aprovechar la compañía de otros jóvenes que como yo disfrutaron el encuentro. Puedo decir que cumplió mis expectativas, es más, las superó y volví a Chile con hermosos recuerdos de esos 4 días.“ 

Karina de Chile,

15 años 

“Gitarrentage fue una experiencia única e inolvidable ya que además de preparar las obras para el concierto pudimos hacer amigos de otros países.”

 Alejandro de Perú,

17 años

“Les agradezco mucho por todo, pero también agradezco a la guitarra y a la música que nos permitió encontrarnos en los Gitarrentage. A pesar de las distintas nacionalidades, fue la música nuestro idioma en común.” 

Leonardo de México,

16 años

„Estaba muy ansioso por lo que me iba a encontrar, pero bastó llegar, ver la buena atmósfera y ya no tuve más miedo. Inés y José se preocuparon siempre para que no nos faltara nada logrando que los ensayos fueran entretenidos. Nunca nos aburrimos. Anna y Martin preparon muchos juegos y actividades entretenidas. Fue triste despedirme de mis compañeros pero trataré de hacer lo posible por volver el año próximo.“

Nicolás de España,

11 años

“Es la tercera vez que participo y volveré el año próximo. Todo me gustó: los maestros y asistentes, la comida, el programa. Teníamos que estudiar aproximadamente 5 horas diarias, pero en grupo es muy lindo y no se siente que sea cansador.”

Dominik de Alemania,

11 años

“Participo en los Gitarrentage desde que comenzaron y me gustan cada vez más. Desde el 2009 tanto el curso como nosotros, los participantes, nos hemos desarrollado de manera que resulta cada vez mejor. El programa de actividades está muy bien elegido y no hay tiempo para aburrirse.”

Marie de Alemania,

13 años

Gitarrentage

für Kinder und Jugendliche