Los Docentes

Inés Peragallo y José Pedroni hicieron sus estudios musicales en la Universidad del Litoral en Argentina y formaron el dúo en 1984. En ese momento iniciaron una intensa actividad concertística que los llevó en 1986 a realizar su primera gira europea. A partir de allí se sucedieron los conciertos en las principales capitales del viejo continente: Viena, Munich, Frankfurt, Paris, Bruselas, Luxemburgo, Atenas, Roma, Praga, Estocolmo. Su repertorio abarca desde antiguas piezas renacentistas para dos laúdes hasta composiciones de nuestros días. Varios CD’s registran una selección de dichas obras.

 

Inés Peragallo dedica gran parte de su actividad a la pedagogía en la guitarra y ha publicado ya varios libros en prestigiosas editoriales como Henry Lemoine en Francia o Ricordi en Alemania.

 

Informaciones sobre los libros [aquí].

 

“Peragallo-Pedroni muestran que son, tanto técnica como musicalmente, extraordinarios guitarristas. El dúo ha presentado un impresionante programa tocado de manera brillante e impecable.”

 - Classical Guitar -

“...de manera soñada se sucedieron los fraseos. Se notó que ambos dominan a la perfección la técnica del instrumento y son poseedores de una exelente paleta expresiva”

 

 - Süddeutsche Zeitung - 

Gitarrentage

für Kinder und Jugendliche